Debates son un gran ejercicio para que votantes conozcan propuestas: David Velasco

mayo 21, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.

El candidato a la presidencia municipal de Xalapa por la alianza «Xalapa Va», David Velasco Chedraui consideró importante que todos los aspirantes participen en el debate que organizará el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para poder plantear a la ciudadanía de una manera clara cuáles son sus propuestas para poder sacar adelante a la ciudad.

En ese, señaló que los debates deben ser los espacios para el contraste de ideas que permitan a los xalapeños tomar la decisión de a que candidato respaldar y así lograr que las campañas sean de propuesta y no de descalificaciones, pues dijo que eso no ayuda en lo absoluto a resolver los problemas de la capital.

«Es importante debatir para que la ciudadanía se entere bien de las propuestas y que no sean campañas de desprestigio, que sean campañas de propuestas y civilidad, yo creo que es importante que se conozca que es lo que cada uno tiene que decir y proponer para resolver los problemas de la ciudad y elegir a la mejor opción», indicó.

Asimismo, Velasco Chedraui señaló que si bien hasta el momento la campaña ha avanzado de manera adecuada y sin ataques entre todos los aspirantes a gobernar Xalapa, una buena opción para garantizar que este clima se mantenga sería la posibilidad de firmar un pacto de civilidad entre todos los candidatos, tal y como ocurrió previo a su gestión como alcalde de la capital.

Finalmente, agregó que confía en el respaldo de la ciudadanía la cual lo ha arropado durante los días de campaña e incluso aseguró que se encuentra en el primer lugar dentro de las preferencias electorales.

Botón volver arriba