Debe permear capacitación con perspectiva de género: Yadira Hidalgo

marzo 8, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. La capacitación de funcionarios del Poder Judicial en temas de perspectiva de género es fundamental para comenzar a ver cambios en la impartición de justicia garantizando el respeto a las víctimas del delito, así lo consideró la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), Yadira Hidalgo González.

En ese sentido, consideró que no es suficiente hablar de que cientos de funcionarios asisten a cursos de capacitación en este ámbito, si al momento de hacer su trabajo este aspecto no es tomado en cuenta.

«El Poder Judicial debe de ser capacitado constantemente porque hay que decirlo, ha sido uno de los ámbitos que mayor resistencia ha puesto para capacitarse en esta materia, sin embargo se ha hecho pero como que no permea, porque una cosa es decir que se ha capacitado a quinientos, ochocientos o mil funcionarios pero los resultados no se ven porque todavía tenemos esa resistencia para emitir sentencias desde la perspectiva de género», indicó. 

Por lo anterior, dijo que es necesario llevar a cabo un diagnóstico que permita determinar realmente cómo se está trabajando en este aspecto y así atender los temas urgentes como es el caso de la capacitación y los efectos que esta ha tenido en los funcionarios públicos. 

Finalmente agregó que si bien el instituto a su cargo no cuenta con las atribuciones para llevar a cabo la capacitación, pueden vincularse con instancias estatales para alcanzar las metas y objetivos que se desean obtener en los temas de género. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar