Debe trabajarse para mantener alianza PAN-PRI-PRD: Pepe Yunes

abril 5, 2021

Redacción/Xalapa. José Yunes Zorrilla, candidato a la diputación federal por el distrito 9 de la alianza “Va por México”, entre PAN, PRI y PRD, indicó que es necesario trabajar arduamente para evitar conflictos y garantizar la unidad entre estas fuerzas políticas durante las campañas electorales.
Lo anterior, luego de que la alianza entre estos organismos políticos se concretara a último momento para la presidencia municipal de Xalapa.

El entrevistado reconoció que una cuestión es firmar un documento de coalición y otro asunto muy diferente es lograr que la militancia de estos partidos, con antagonismo histórico, puedan caminar juntos en las calles, sumando esfuerzos rumbo a las votaciones del próximo domingo 6 de junio.
“A mí me parece que ese es un tema de cualquier coalición electoral, es un tema a atender”, enfatizó el excandidato a la gubernatura de Veracruz.

En ese sentido, consideró que las dirigencias de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), así como también, las candidatas y candidatos deberán trabajar en la unidad política.

“Presuponer que la firma de un documento, de manera automática, traslada la participación monolítica de los partidos hacia un mismo propósito, es partir de una falacia. Hay que trabajarla, generar condiciones de acercamiento”.

Además, Pepe Yunes refirió que debe dejarse muy claro que en el distrito 9, con cabecera en Coatepec, el triunfo será para los tres partidos, al igual que las ventajas políticas.

Por otra parte, indicó que aunque los 16 municipios que integran el distrito electoral no son gobernados por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el voto a su favor no está garantizado.

“No ubico ningún gobierno de Morena en los 16 municipios que conforman en distrito electoral. Cada elección es impredecible”, enfatizó.

En conferencia de prensa, propuso una agenda legislativa para reducir los índices de pobreza y recuperar los equilibrios institucionales en el ejercicio del poder, desde el Congreso federal.

“La cámara de diputados es central para generar estas condiciones que eviten la concentración de poder. Si al poder se le da más poder se abre la puerta a excesos, se repiten escenarios que a nivel federal en este país habían quedado superados desde hace 24 años”.

Insistió en que es indispensable garantizar un número suficiente de diputados de oposición para que generen equilibrios y contrapesos.
“Es una de las máximas de los supuestos básicos elementales en lo que se sustenta cualquier República que tiene como centro la división de poderes”, remató.

Botón volver arriba