“Debe trabajarse sin sesgos”: Aspirante a Fiscalía Anticorrupción

mayo 13, 2020

Redacción/Xalapa.- La abogada Ailett García Cayetano, aspirante a la fiscalía anti-corrupción se comunicó en exclusiva para En Contacto para hablar sobre su postulación a la nueva vacante.

“El sistema nacional anti-corrupción tiene una encrucijada, necesitamos cumplir los objetivos de los lineamientos nacionales”, respondió la aspirante al cargo que trabaja muy de la mano con la fiscalía general.

Al ser cuestionada sobre si existiría algún problema por tener familiar en puesto público afirmó que no debería; “tener un familiar en el ámbito federal no me parece un conflicto, las actividades y puestos son totalmente distintos, unos pertenecen a concursos y otros a consulta popular”.

Afirmó que impondrá orden en la fiscalía pues sus credenciales la avalan, “debe trabajarse sin sesgos… siempre me ha tocado estar en el lado del juzgador, lo cual me ha fortalecido de manera profesional”, dijo y aseguró que la falta de recursos para inversión en infraestructura y recursos humanos han mermado la efectividad del organismo.

“Me encanta saber lo que tiene la gente de retos y problemas, trabajo con seres humanos y cualquiera de sus problemas es un reto para mi”, concluyó la aspirante.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar