Debemos aprender a convivir con el coronavirus: especialista

julio 7, 2020

Isabel Ortega/Xalapa.- El doctor Heriberto Rosete Martínez consideró que es urgente que se pueda replantear la estrategia de atención de la pandemia por el virus Sars CoV-2, que tiene paralizada la economía nacional y local.

Lo primero que se debe hacer, opinó, es remover a los Secretarios de Salud de las entidades y al Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, pues su discurso ya carece de credibilidad ante los ciudadanos, lo que no abona para entender los riesgos de la propagación del virus Sars CoV-2.

El virus tendrá un impacto en la población en los siguientes dos años, sostuvo, por lo que es necesario hacer conciencia entre la población, y el presidente Andrés López Obrador tendrá que contribuir, pues en este momento no da el ejemplo, porque no usa cubrebocas y anda de gira, lo que provoca que la gente no tome en serio la enfermedad.

“Todos estamos cerca de la hoguera, si no nos quemamos es porque estamos haciendo algunas cosas bien, pero de que nos va a llegar el fuego, nos va a llegar. Hay que tener mucho cuidado”, opinó el especialista.

Agregó que existe un subregistro en la estadística a lo que se suma el hecho de que no se logra detectar los casos asintomáticos, pues para ello se tendrían que aplicar pruebas rápidas. En la actualidad solo se realizan estudios de laboratorio para detectar el virus en personas con la sintomatología, comentó.

Los ciudadanos no creen en el virus, dijo, debido a la desinformación que se ha generado, lo que daña la seguridad del personal del sector salud, pues son atacados de manera constante, tanto en la calle como dentro de los propios hospitales.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar