Debemos estar un paso adelante para el regreso a clases: Diputada

diciembre 21, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- Aunque Veracruz regresó a semáforo amarillo y con ello se alejó aún más la posibilidad de que Veracruz regrese a clases presenciales pronto, la diputada local, Ivonne Trujillo Ortiz, consideró que la SEV y la Secretaria de Salud deben estar un paso adelante cuando esto suceda. 

“Es muy importante que llevemos un paso adelante que ya tengamos un camino trazado, un camino adelantado, y bueno tras esta pandemia de COVID-19, debemos de crear en nuestros estudiantes que tengan un modelo multiplataforma, el cual sea completo y libres de todo contagio en una escuela segura”, dijo.

La legisladora presentó una iniciativa para reformar la Ley de Educación del Estado de Veracruz que propone crear un mecanismo de coordinación para que las autoridades educativas estatales, en coordinación con las federales y municipales, puedan tener medidas en materia de higiene escolar para un regreso a clases seguro.

“Para poder entregar a los alumnos y alumnas la educación, tenemos que estar preparados para la siguiente etapa. Es decir, cuando estemos en condiciones indicadas, cuando estemos en semáforo verde, cosa que ahora lo vemos muy lejano, tenemos que estar preparados, sobre todo la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud tienen que trabajar de manera coordinada para que los filtros sanitarios se tengan que garantizar en las escuelas, en todas las escuelas”, comentó.

Puesto que el uso de equipo de seguridad como cubrebocas, caretas y sanitizante también serán necesarios es necesario implementar estas normas a la vida escolar, además de impartir pláticas de salud para evitar rebrotes.

Botón volver arriba