Debemos mejorar en el pitcheo: Onelki

octubre 26, 2021

Fernando Hernández. Xalapa. El coach de pitcheo del combinado del Águila de Veracruz y Leones de Yucatán en la Liga Invernal Mexicana de Beisbol, Onelki García coincidió en que se debe poner mayor énfasis en la labor de los serpentineros del equipo, luego de ver mucho carreraje en cinco de los seis juegos que llevan en la temporada.

“La fuerza de un equipo es el pitcheo y por eso perdimos los juegos en Ciudad de México, no tuvimos ese puente con el pitcheo, entonces vinimos a trabajar mecánica, bullpen y hay que ver los resultados de los muchachos para que aguanten los juegos”, indicó.

El todavía lanzador activo en la Liga Mexicana de verano con los Leones de Yucatán subrayó que vino a apoyar al cuerpo técnico de Reinaldo Batista.

“La verdad es que sí nos falta todavía pitcheo, como los muchachos aún están jóvenes no captan bien los mensajes que se le dan, pero en los juegos en casa (contra Oaxaca) lo hicieron mejor.

“Los motivamos para que ellos sepan que son los que van a representar a México aquí o en cualquier liga, por eso estamos trabajando en eso; pienso que en los próximos juegos en Puebla van a hacer las cosas mejor”, detalló.

Onelki García expresó su confianza que en esta semana en casa de los Pericos y nuevamente en la de los Diablos Rojos del México los lanzadores hayan cogido ritmo.

“Porque ya tenemos seis juegos y la temporada es corta, así que debemos seguir trabajando enfocados para que el ritmo de ellos sea rápido, no tenemos chance, sólo tenemos un mes y hay que darlo todo”, enfatizó.

COBOS CONFÍA EN SEGUIR BATEANDO

El jardinero del equipo veracruzano Rogelio Cobos júnior ha tenido bateos oportunos en lo que va de la campaña invernal y confía en seguir así en tierras xalapeñas.

“Es una ciudad en la que hace frío, eso podría ser un beneficio, me siento bien, a gusto bateando, en general en todo, esperemos que se sigan dando los resultados. Hemos ido agarrando ritmo en conjunto, acoplando mejor para buscar los resultados”, refirió.

Por otro lado, el pozarricense enfatizó en que sus compañeros lanzadores han tratado de hacer su mejor juego.

“Creo que se han visto mejor en cada juego y esperemos que seguirán mejorando cada día para estar bien”, acotó.

Finalmente, apeló a estar más concentrados, sin equivocaciones para cumplir buenas series en las visitas a Pericos y Diablos durante esta semana.

Botón volver arriba