Deben Descartar a aspirantes que hayan ocupado un cargo político

mayo 26, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. Carlos Anaya Grajales, integrante de Enlaces Xalapa, pidió que como parte del proceso de selección de Fiscal General, que inicio el Congreso el pasado 01 de mayo, se descarte a todos aquellos aspirantes que ya estuvieron en la función pública, pues en otro momento poco hicieron por resolver casos de desaparición y desaparición forzada.

“Algunos candidatos han estado en puestos políticos, y la visión que tengo, por lo que hemos visto, que lo único que quieren es ir buscando el cargo para ir ocultando evidencias que puedan vincular a los funcionarios que han estado coludidos con la delincuencia organizada”, explicó.

El padre de Karla Nayely y Jesús Alberto, desaparecidos en noviembre del 2011, reconoció que, en la actualidad, con el relevo de Jorge Winckler, se generó un “poco más de apertura” en el tema de desaparecidos.

Y destacó que si se va la actual encargada de despacho se moverá gente clave de la FGE, que en este momento les apoya con sus casos, por lo que sería bueno dar continuidad en los nombramientos de cargos directivos, con Periciales o la Fiscalía Especializada en Desaparecidos.

Al referirse al proceso de selección en el Congreso, dijo que, si bien no confían no podrán hacer nada, pues corresponde a los legisladores locales el nombramiento, tal como lo marca la Constitución.

Un ejemplo, citó, fue el caso de la titular de la Comisión de Búsqueda en Veracruz, en donde se nombró a Brenda Cerón, y a pesar de que no tenía el perfil para ocupar el cargo ha estado cerca de las familias apoyándolas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar