Deben remediar daños por construcción de granja avícola en Los Atlixcos
Regina Montes/Xalapa. La secretaria de Medio Ambiente, Rocío Pérez Pérez, aseveró que la empresa que construía una granja avícola en la localidad de Los Atlixcos no ha pedido ningún permiso a esa dependencia para operar y por no acatar la ley ahora tendrá que hacer trabajos de remediación en el sitio.
Tras la clausura que realizara la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) dijo que esto fue un acuerdo entre ambas instancias pues no existe proyecto ejecutivo, Manifiesto de Impacto Ambiental ni el resto de requisitos.
“Ningún permiso ha llegado a la Sedema lo único que tenemos es que llegaron los ciudadanos a quejarse a la oficina de la Sedema y lo que hicimos fue remitírselo a la procuraduría para que revisara como están las condiciones de la empresa”, dijo.
Recordó que la PMA solicitó la remediación del sitio donde se llevaba a cabo la obra y ahora la Sedema tendrá que esperar que ingrese los permisos en caso de desear continuar.
“Así pasa muchas empresas actúan sin apegarse a los reglamentos, desconocen las leyes, lo que sucede es que cuando los habitantes que están cerca denuncian es importante que las express se regulan y sepan que exista una secretaría de medio ambiente”, añadió.