Deben sancionar a elementos de la SSP por uso excesivo de la fuerza

enero 31, 2020

Isabel Ortega/Xalapa. Si los elementos de seguridad pública se exceden en el uso de la fuerza, al momento de detener a algún  ciudadano, se les debe sancionar, pero es necesario que los veracruzanos apoyen y acaten las instrucciones en los operativos de seguridad que se implementan.

El integrante de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, reconoció que en últimas fechas se han reportado casos de supuesto abuso de autoridad de parte de los policías estatales, que deberían brindar apoyo a los ciudadanos.

Sin embargo, reconoció que en ocasiones los automovilista o transeúntes no hacen alto cuando los elementos les piden colaborar en los operativos de seguridad.

Descartó que el actuar de los elementos de la SSP pueda obligar a una comparecencia del secretario Hugo Gutiérrez Maldonado, aunque pidió que si los elementos agreden a la ciudadanía se inicien los procesos administrativos que lleven a una sanción.

“Debemos hacer conciencia en los ciudadanos que es por su bien, por dar la seguridad a todas y todos los ciudadanos (…) todos tenemos el compromiso y la obligación de respetar la ley, no podemos construir un Estado seguro si los ciudadanos no cumplimos con las leyes”.

El representante de Tuxpan planteó que se sigue avanzando en la depuración de los elementos de seguridad pública, además de que se les está brindando capacitación en materia de respeto a los derechos humanos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar