Deberá revisarse una posible de reforma a la ley de pensiones

diciembre 10, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. Una posible reforma a la Ley de Pensiones del Estado no es unilateral, pues requiere de diálogo con pensionados y jubilados, organizaciones sindicales, Congreso del Estado y Gobierno Estatal, reconoció la directora de Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos. 

Entrevistada en el Congreso local  previo a la comparecencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez ante diputados locales, la directora dijo que el tema de la reforma a la ley de pensiones es competencia del IPE, del Congreso y Gobierno. 

Destacó que se tiene que atender una posible reforma que sea para bien y no para mal, pues se ha defendido el sistema solidario de pensiones que es un tema de fondo de no a cuentas individuales, pero se debe hacer viable este sistema de beneficios definido. 

Cuestionada sobre la propuesta de reforma de la ley que fue vetada por el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, de la cual fue una de las principales impulsoras, indicó que el proceso legislativo se encuentra agotado. 

Pero  no descartó que pueda revisarse pues hay puntos muy respetables como el tema de aportaciones del gobierno estatal, porcentaje de cotización, tema de transparencia y otros, como el tema de edad de jubilación y pensión que se podrá retomar.

Botón volver arriba