Debido a coronavirus, NFL confirma que Draft 2020 será virtual

abril 6, 2020

Nueva York/Notimex. La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) confirmó que el Draft 2020 sigue en pie en las fechas establecidas, pero se llevará a cabo de manera virtual debido a la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos.

El comisionado Roger Goodell informó a los 32 equipos que el evento se celebrará del 23 al 25 de abril, pero ya no será en Las Vegas ni en las instalaciones de los clubes, sino de manera remota para evitar traslados y elevar el número de contagios.

«Debido a estas circunstancias, se ha aconsejado a los clubes que se preparen para llevar a cabo el Draft 2020 completamente fuera de sus instalaciones y en un formato completamente virtual, con el personal del club en ubicaciones separadas y capaces de comunicarse entre ellos y las oficinas centrales del Draft por teléfono o internet”, se lee en el comunicado de la NFL.

En marzo, la Liga determinó cerrar indefinidamente todos los campamentos e instalaciones de las organizaciones hasta que las autoridades sanitarias lo permitieran, por lo que lo que cada franquicia deberá operar desde casa y hacer sus reuniones por videollamadas.

Asimismo, la Oficina del Comisionado hizo la recomendación de que los directivos de los clubes estén en constante comunicación para evitar reuniones y que el evento se lleve a cabo conforme a lo estipulado.

“Todos los clubes deben dedicar su personal y recursos tecnológicos a la preparación de un Draft completamente virtual, con personal en ubicaciones separadas. Nuestro staff estará en contacto con cada club y permanecerá plenamente disponible para responder preguntas o ayudar en sus preparativos”, señaló Goodell.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar