Debut triunfal de Nadal en Acapulco

febrero 26, 2020

Fernando Hernández/Veracruz.- Una jornada de sorpresas se presentó en el Abierto Mexicano de Tenis, en la que se vivió el triunfo del primer sembrado, Rafael Nadal, y el retiro del campeón del año pasado, Nick Kyrgios, por lesión.

Además del emocionante triunfo de la mexicana Renata Zarazúa sobre la primera preclasificada, Sloane Stephens y la eliminación de Venus Williams.

El balear selló su pase a los octavos de final con un triunfo sobre Pablo Andújar por 6-3 y 6-2. El mallorquín tuvo un inicio titubeante, pero estuvo atento para evitar una mayor desventaja que pudiera ponerlo en aprietos.

“El comienzo fue lento, el primer juego no fue positivo, el segundo tampoco y en el tercero estaba 0-30, luego 30 iguales y vino un punto ajustado que él ganó para ponerse con pelota de break, es verdad que Pablo no es un gran sacador, pero tiene otras virtudes, y yo sabía que era muy importante no tener el doble break, porque el 3-0 hubiera sido una situación delicada”, admitió Nadal.

Más tarde, el australiano Nick Kyrgios, sexto en la siembra, perdió la oportunidad de buscar el bicampeonato, luego de retirarse de su encuentro ante el francés Ugo Humbert, tras perder el primer set 6-3.

Otros que clasificaron a la ronda de octavos de final fueron el alemán Alexander Zverev, al derrotar a Jason Jung por 7-6 (6) y 6-1, el búlgaro Grigor Dimitrov (séptimo preclasificado), que venció a Damir Dzumhur por 6-3 y 6-3.

El canadiense Felix Auger-Aliassime (3) venció al australiano Alex Bolt por 6-3 y 7-6 (5) y Dusan Lajovic (8) a Steve Johnson por 6-7 (5), 6-4 y 6-3.El coreano Soonwoo Kwon eliminó al japonés Taro Daniel y el español Pedro Martínez a Radu Albot, de Moldavia por 6-3 y 6-2 y Taylor Fritz a John Millman por 7-5, 3-6 y 6-1.

Zarazúa da la nota en Acapulco, pero la que se robó la atención del público fue la mexicana Renata Zarazúa, que obtuvo una épica victoria sobre la estadounidense Sloane Stephens, sembrada número uno del torneo y jugadora número 35 del ranking mundial WTA.

Una noche mágica para el tenis femenil mexicano, pues Renata, que está en el puesto 270 del mundo, emocionó a los presentes con su entrega y el extraordinario trabajo estratégico elaborado con su equipo, que ahora encabeza su hermano.

Aunque ya había ganado un partido de primera ronda en el Abierto Mexicano hace dos años ante la checa Kristina Pliskova, para Renata ésta es la mayor victoria de su carrera. Además, significó una revancha para ella, pues en la edición 2019, la mexicana perdió su encuentro ante la china Saisai Zheng cuando tenía match point para ganar su boleto a la segunda ronda.

“Fue un partido duro mentalmente, nunca he jugado con ella, pero sabemos lo que le hace daño, la idea era moverla, que nunca estuviera bien plantada, que no se sintiera cómoda. Este partido fue súper especial por quién es ella y significa muchísimo.

“Entré a la cancha pensando que podía ganar, fue importante saber y creer que se podía, estoy agradecida con mis entrenadores y la gente que me apoya porque siempre me han sacado para adelante”, dijo la jugadora tapatía que en la segunda ronda del certamen enfrentará a la estadunidense Katie Volynets, que derrotó a su compatriota Shelby Rogers con marcador de 6-2 y 7-6 (5).

En contraparte, Venus Williams fue eliminada por la eslovena Kaja Juvan, una joven de 19 años que no se intimidó con el palmarés de la estadounidense y la superó 4-6, 7-6 (4) y 6-2.

Juvan sabe lo que es coronarse en un Grand Slam, ya que fue campeona de dobles en el torneo junior del emblemático Abierto de Wimbledon, en 2017. Además es doble medallista de oro, en singles y dobles de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

En otro resultado, la joven canadiense Leylah Fernández, 190 del ranking mundial WTA, no tuvo complicaciones para derrotar en dos sets a la serbia Nina Stojanovic. Fernández de origen ecuatoriano, se impuso en parciales seguidos por 6-4 y 6-1.

Por su parte, la veterana italiana Sara Errani, proveniente de la fase de calificación y en su campaña de regreso tras los problemas extracancha que le afectaron, logró su pase a los octavos de final con triunfo en dos sets sobre la española Sara Sorribes Tormo, a la que dejó fuera del camino por 7-5 y 6-4.Quienes también tienen boleto a la segunda fase, son las estadunidenses Christina McHale y Carolina Dolehide.

La primera tuvo que batallar tres sets para eliminar a su compatriota Lauren Davis, mientras que la segunda superó por doble 6-2 a Usue Maitane Arconada, también de  Estados Unidos.

En otro resultado de primera ronda, la china Lin Zhu eliminó a la ucraniana Katarina Zavastka por 7-6 (2) y 6-2 y jugará en la segunda fase contra la británica Katerina Boulder, quien le ganó en tres sets (2-6, 6-3 y 6-2) a la estadounidense Francesca Di Lorenzo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar