Decenas de civiles fueron evacuados de Mariúpol después de semanas de asedio

mayo 1, 2022

Volodymyr Zelensky, el presidente ucraniano, mencionó que un gran grupo de civiles se dirige a Zaporiyia, ciudad de la que Ucrania mantiene el control. Las Naciones Unidas confirmó su participación en la operación, junto con la Cruz Roja.

Comentó en Twitter, «El primer grupo de unas 100 personas ya se dirige al área controlada«. «Mañana nos reuniremos con ellos en Zaporiyia. ¡Agradecidos con nuestro equipo! Ahora ellos, junto con la ONU, están trabajando en la evacuación de otros civiles».

El convoy de evacuación llegó el sábado por la mañana, informó la organización, pero no dio a conocer más detalles sobre a dónde serán desplazadas las personas o cuántas se habían ido con exactitud. Ya que compartir dichos detalles podría poner en peligro la seguridad de la operación.

En un comunicado publicado por medios rusos, mencionan que los civiles que quisieron desplazarse a las áreas controladas por Ucrania fueron entregados a representantes de la ONU y del Comité Internacional de la Cruz Roja.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que unos 80 civiles abandonaron la acería sitiada y fueron llevados a Bezimenne, un pueblo en Ucrania controlado por Rusia. Se les está brindando atención médica y suministros, agregó.

Botón volver arriba