Decesos por Covid-19 en Xalapa van a la baja; sigue en semáforo amarillo

diciembre 11, 2021

Regina Montes/Xalapa. La subdirectora de Salud del Ayuntamiento de Xalapa, Flor Patricia del Ángel Aguilar, dijo que, aunque ha iniciado un incremento en contagios de Covid-19 en la ciudad, los decesos no han aumentado y van a la baja.

“Esperamos que así mantengan, viene una temporada de fiestas, de festejos, y que sigamos las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar una cuarta ola como está sucediendo ya en Europa e incluso en Estados Unidos”.

La funcionaria municipal dijo que la vacuna de refuerzo para adultos mayores será importante para evitar una nueva ola de Covid-19.

“Invitar a la población que continúe cuidándose, hay factores que pueden ser decisivos como continuar con el uso adecuado de nuestro cubrebocas, la sana distancia y los protocolos que ya nos sabemos, como el lavado constante de manos, la aplicación de gel alcohol”.

Además, llamó a evitar los sitios que en esta temporada están llenos de personas haciendo compras de último momento.En Xalapa hasta este 10 de diciembre, existen 10 mil 794 casos de Covid-19 acumulados y mil 197 decesos con 921 casos sospechosos y sigue ocupando el segundo lugar a nivel estatal. Actualmente continúa en semáforo epidemiológico amarillo.

Botón volver arriba