Decimista oaxajarocho recibirá la medalla Ruiz Cortines este año en Veracruz

noviembre 30, 2021

El máximo galardón que otorga el gobierno de Veracruz será este año para el decimista Luis Antonio Rodríguez Pulido, conocido como «El Negro», quien se define así mismo como oaxajarocho, afromexicano, cimarrón y decimista, además de locutor que narró para En Contacto de Avanoticias su acercamiento a la cultura veracruzana.

La medalla Adolfo Ruiz Cortines se le otorgará este viernes 3 de diciembre por representar un impulso en la creación de un centro cultural en la ribera del río Tonto.

En la terna le acompañaron María del Carmen Álvarez Ávila y Antonia Vera Baltazar donde Rodríguez Pulido fue electo con 36 votos a favor.

«El Negro», nació el 20 de diciembre de 1983 en Tuxtepec, Oaxaca, y fue registrado en Tres Valles, Veracruz donde sus padre le enseñaron los secretos de la comida cuenqueña.

Su canto ha servido para alimentar la fe del pueblo, a través de la improvisación de versos a lo divino en fiestas patronales en Tuxtepec y Otatitlán, mostrando que la palabra es fuente de vida y esperanza.

Botón volver arriba