Decisión de Constellation Brands por instalarse en Veracruz no política, aseguran

enero 12, 2022

Yhadira Paredes. Xalapa. La instalación de una sede de la empresa Constellation Brands México en Veracruz es una decisión corporativa y no política, aclaró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Enrique Nachón García, quien dijo que desde hace un año se trabaja para dar todas las garantías y hacer que esa inversión de más de mil 300 millones de pesos se quede en la entidad.

Y es que, esta compañía líder en producción y comercialización de cerveza, vinos y licores analiza todavía si se instala en Veracruz o en Oaxaca.

El funcionario estatal recordó que gracias a la gestión del presidente de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador y del gobernador Cuitláhuac García se tiene más de un año trabajando con los representantes de la empresa.

“Se les han mostrado 27 predios distintos en todo el estado de Veracruz, donde tenemos que cumplir con condiciones de operación logística que la empresa necesita, en ese sentido, la decisión de donde se va a instalar es una decisión corporativa, no es una decisión política, no la puede tomar el gobierno del estado, el gobierno de la república, la tiene que tomar la empresa”.

Nachón García afirmó que la inversión que se contempla de Constellation Brands es de mil 300 millones de dólares que se hace en estado de Veracruz ya confirmados, pero hay otro monto igual para ampliar la capacidad instalada en el país.

“Estamos luchando porque esa inversión se quede también en estado de Veracruz, sin embargo será una decisión corporativa de la empresa internacional para determinar en que lugar se va a localizar”.

Botón volver arriba