Decisión de regreso o no a las aulas no puede ser unilateral de parte de los maestros

mayo 26, 2021

Yhadira Paredes. Xalapa. El regreso o no a las aulas de forma presencial no puede ser una decisión unilateral, es decir, solo de los directivos de las escuelas, si no en consenso con los padres de familia, afirmó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.  

El funcionario estatal dijo que la toma de decisiones en las escuelas debe ser en conjunto, pero siempre priorizando la salud e integridad de la comunidad educativa.  

“El hacer comunidad corresponde al sentido de pertenencia tanto para cuidar y mejorar la escuela, la toma de decisiones tiene que ser por medio del director, madres y padres de familia para determinar si se va a regresar o no. Tiene que haber un consenso”.  

Lo anterior al ser cuestionado por algunos casos en donde los padres de familia reportan que los directores de las escuelas no consultaron si regresaban o no a las aulas.  

“Los directores no pueden tomar una decisión unilateral porque se está pidiendo el acta de asamblea firmada por padres y madres de familia en donde se determine por qué se está llevando este tipo de modalidad”. 

Zenyazen Escobar recordó que donde se tiene que regresar es en las zonas más apartadas, donde el contexto es distinto al de la ciudad y hacerlo de manera escalonado.  

Finalmente, explicó que para regresar o no clases presenciales se tiene que tener la aprobación de más del 50 por ciento de los padres de familia. 

Botón volver arriba