Declaran accidentado avión Hércules con 38 personas a bordo

diciembre 10, 2019

Redacción/Notimex. Chile busca este martes un avión militar con 38 personas a bordo que desapareció tras salir de la ciudad de Punta Arenas, en el extremo austral de Chile, con destino a una base en la Antártida, informó la Fuerza Aérea de Chile (FACH).

«Una aeronave C130 Hércules despegó la tarde del lunes desde Punta Arenas hacia la Base Presidente Frei Montalva, en la Antártica, con 38 personas», indicó el parte militar.

El avión, que pertenece al Grupo de Aviación número 10 de la Institución, perdió contacto radial con la torre de control a las 18:13 horas locales, destacó el diario El Mercurio.

«La aeronave cumplía tareas de apoyo logístico, trasladando para ello, personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la Base y para realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones nacionales en la zona».

Ocho aviones y cuatro buques participan en la búsqueda del avión, cuyo último contacto se registró a mitad de camino entre la capital de Magallanes y el continente blanco.

De los 38 ocupantes de la aeronave, 17 son tripulantes y 21 pasajeros. De estos últimos, tres son oficiales del Ejército y otros tres civiles, uno de la Universidad de Magallanes y dos de una empresa que iba a hacer trabajos a la zona.

La autoridad añadió que para continuar la búsqueda en las primeras horas del martes se sumarán un avión C-295 de la Armada que tiene sistema de radar para hacer búsqueda de superficie, además de un P-111, dos F-16 y un C-130 uruguayo.

Además, cuatro buques se encontraban en la zona tratando de ubicar el avión en la zona, el cual, según informó la FACH.

El presidente Sebastián Piñera arribó la noche del lunes a la Base Aérea de Cerrillos para monitorear la búsqueda junto al ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar