Declaran culpable a Sergio “N”, el hombre que arrojó a perrito a cazo con aceite hirviendo en Edomex
octubre 3, 2023
Sergio “N”, el ex policía de la Ciudad de México que arrojó a un perrito ‘Scooby’ a un cazo con aceite hirviendo en una carnicería de Tecámac, fue declarado culpable por el delito de maltrato animal por una jueza del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México, con sede en el Distrito de Ecatepec.
⇒ La impartidora de justicia fijó el próximo 9 de octubre, a las 17:30 horas, para llevar a cabo la audiencia de individualización de las sanciones y reparación del daño. Permanecerá en prisión en espera de que se lleve la audiencia correspondiente.
#AlertaADN
¡Se hizo justicia para ‘Scooby’! Una jueza de #Edomex declaró culpable de maltrato animal a Sergio ‘N’ por haber arrojado al perrito ‘Scooby’ a un cazo con aceite hirviendo en #Tecámac. El lunes 9 de octubre será la audiencia de individualización de sanciones y… pic.twitter.com/rBZYWleQVD
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de mayo cuando Sergio “N” entró a la carnicería con razón social “Chucky”, localizada en la calle Benito Juárez, en San Pablo Tecalco, municipio de Tecámac, para reclamarle y amenazar con una pistola a Óscar, el encargado del negocio, por qué molestaba a su esposa.
Al salir del establecimiento, quien fuera policía capitalino tomó entre sus manos a un perrito color negro con beige que estaba en la vía pública, frente a la carnicería, y lo arrojó al cazo que hervía con manteca, donde preparan el chicharrón, y luego se fue en su vehículo marca Volkswagen, tipo Pointer, color blanco.
Integrantes de la protectora de animales Peludos Desamparados, fueron notificados por uno de sus seguidores en redes sociales de lo que había ocurrido y llegaron al sitio para brindarle ayuda al perrito llamado Scooby. La necropsia determinó que la causa de su muerte fue por un paro cardiorrespiratorio.
⇒ Después de los hechos, Sergio “N” se refugió en un domicilio de la colonia Culhuacán, en la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México, donde fue detenido el 30 de mayo. Un día después fue imputado por el delito de maltrato animal, en agravio del trato digno de los animales y respeto por su vida e integridad física.