Declaran culpables a activistas por arrojar sopa a «Los Girasoles» de Van Gogh

julio 25, 2024

Redacción Xalapa.- Este jueves, un tribunal del sur de Londres declaró culpable a dos activistas del grupo medioambiental Just Stop Oil por daño patrimonial tras arrojarle sopa de tomate a la pintura «Los Girasoles» de Vincent Van Gogh en la National Gallery.

 

Anna Holland y Phoebe Plumer de 22 años en una protesta ambiental, ingresaron al museo para lanzar sopa contra el reconocido cuadro; sin embargo, el jurado de tribunal declaró culpables a las activistas por daño patrimonial.

A ello, se le suma el encarcelamiento de cinco miembros de la misma organización medioambiental, los cuales quedarán en libertad baja fianza con la condición de que no deberán portar pegamento, pintura o sustancia adhesiva a lugares público; además de tener prohibido su ingreso a cualquier galería o museos de Londres.

Ante ello, el grupo activista declaró «El juez Hehir desestimó todas las defensas legales antes de que se escucharan pruebas, incluidos los derechos de los acusados, ​​en virtud del artículo 10 de la Ley de derechos humanos de 1998. Les ha dicho que se preparen para el encarcelamiento».