Decomisa SSP más de 100 kg de marihuana que se pretendía distribuir en bares de Xalapa

septiembre 24, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron en Xalapa más de 108 kilos de marihuana que se pretendía distribuir en bares y antros de la capital del estado.

A través de sus redes sociales el mandatario dió cuenta de los temas tratados en la Mesa para la Coordinación de Construcción de la Paz, en dónde destacó este decomiso.

Además de la mariguana, se logró asegurar otras sustancias como: cocaína en piedra, heroína, pastillas, básculas y jeringas.

Asimismo se informó que fueron detenidas dos personas, quienes están a la espera de que sé resuelva su situación legal.

También, el titular del Ejecutivo, exhortó a los padres de familia a mantener comunicación constante con sus hijos para evitar que caigan en las drogas, ya sea por cuestiones de consumo o de distribución.

«Se conmina a padres de familia a mantenerse en comunicación constante y cercana de sus hijos que suelen ir a estos lugares a fin de que no caigan en el consumo de las drogas, mucho menos se involucren a guardar ‘sobrecitos’ de pastillas, pasar drogas a los amigos o la venta de dichas sustancias”.

Por su parte, el titular de la Ssp, Hugo Gutiérrez Maldonado llamo a los padres de familia a mantener el diálogo permanente con sus hijos que acuden a bares y centros de diversión para evitar el consumo de estás sustancias.

El gobernador informo que de acuerdo a la Fiscalía General del Estado, Ernesto “N” quedó vinculado a proceso por feminicida en grado de tentativa, luego de que se le señala como presunto agresor de su novia Karla Guadalupe.

“En seguimiento al proceso judicial que se sigue en contra de Ernesto ’N’ se nos informó que en la audiencia respectiva ha quedado vinculado a proceso por feminicidio en grado de tentativa”, escribió en sus redes.

Botón volver arriba