Decretan tres días de duelo en CDMX por muertos en Línea 12

mayo 4, 2021

Carlos Guzmán/En Contacto. Tras solicitar por la mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador la colocación de todas las banderas en los edificios y plazas públicas a media asta en señal de duelo por los 24 fallecidos por el desplome de una “ballena” este lunes por la noche en la Línea 12 del Metro, la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum hizo oficial la extensión del decreto por 3 días.

Mediante un mensaje en redes sociales, y tras publicarlo en una edición extraordinaria de la Gaceta de la Cuidad de México, Sheinbaum Pardo oficializó lo medida.

“Hemos decretado tres días de luto en la CdMx en solidaridad con las víctimas de la lamentable tragedia del día de ayer en la línea 12 del metro quienes recibirán del gobierno todo el apoyo”. Escribió la Jefa de Gobierno en sus redes sociales.

Con ello el luto por las víctimas fatales de la Línea 12 del Metro se busca así brindarles un merecido homenaje a la que ya se cataloga como la mayor tragedia d este transporte desde la década de los 60s del siglo pasado que comenzó su operación.

Botón volver arriba