Decreto de gobierno federal limitará al AICM a 50 operaciones por hora

El subsecretario de Transporte dijo que se eliminarían cerca de 11 llegadas y salidas, mismas que se trasladarían al AIFA.

mayo 2, 2022

Redacción/El Demócrata. La operación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) de 61 llegadas y salidas por hora, serán limitadas a sólo 50 por hora. El gobierno publicará un decreto para reducir tales operaciones , con el objetivo de reducir la saturación del puerto aéreo capitalino y llevar más vuelos al aeropuerto de Santa Lucía.

El subsecretario de Transporte, Rogelio Jiménez Pons, comentó que la orden pretende eliminar alrededor de 11 operaciones por hora y enviarlas al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El decreto, que será publicado en un par de semanas, impedirá que vuelos chárter, operaciones oficiales y otros vuelos comerciales regulares operen en el aeropuerto de la Ciudad de México.

“Es un decreto que nos va a permitir mejores condiciones de operatividad. Calculo que estamos hablando (…) de entre 48 a 50 vuelos por hora (las que se quedarían en el AICM)”, detalló el funcionario.

Inicialmente la intención es reducir en cerca de 20% las operaciones en el AICM, pero en el largo plazo se buscaría llegar a recortar hasta en 30% los vuelos en el puerto capitalino.

Botón volver arriba