Decreto para evitar reprobación de alumnos generaría afectaciones a la calidad educativa: PRD

julio 4, 2022

Carlos Manuel Peláez 

Xalapa, Ver. – La secretaria de Comunicación Política del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Yolanda Rendón Hernández criticó el decreto presidencial mediante el cual se evita que los estudiantes de todos los grados puedan ser reprobados al considerar que esto puede afectar la formación de los alumnos. 

En ese sentido, explicó que esta estrategia no tiene como meta mejorar los indicadores de aprobación de los estudiantes, si no tratar de abatir en cierta medida los índices de rezago educativo en el marco de la pandemia por Covid-19, aunque insistió en que esta medida puede ser contraproducente pues se sacrifica la calidad de la educación. 

«Definitivamente creo que nada va a sustituir los aprendizajes de estudiantes con una calificación o no, sin embargo, priorizan en ese sentido de abatir el rezago educativo,», indicó.

Asimismo, Rendón Hernández señaló que son miles de estudiantes los que no cuentan con las herramientas necesarias para acceder a la educación a distancia implementada por la federación en la que los dispositivos electrónicos fueron elementales para recibir clases durante dos años por lo que estos podrían dejar la escuela si reprueban», indicó.

«En esta situación de reprobación de los estudiantes quedarían en desventaja muchísimos jóvenes que por pandemia no tienen en acceso a la tecnología, no tienen tablet, no tienen internet, quedarían fuera de la educación como la estamos llevando», apuntó.

Finalmente, insistió que estás determinaciones no corresponden a un proceso educativo si no a contener los indicadores de rezago educativo.

Botón volver arriba