Decreto para facilitar obras prioritarias es un acuerdo; no atenta contra la transparencia: AMLO

noviembre 23, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. El decreto publicado ayer por la tarde en el Diario Oficial de la Federación es un acuerdo interno entre dependencias y no para evitar la transparencia.

Así lo indicó este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el cual negó categóricamente esto último al recordar que quienes sostienen esta falsa versión fueron quienes callaron cuando los apoyó al regalarles en terreno en el cual tiene su sede el diario a Reforma en la Ciudad de México y qué callaron en el tema del Fobaproa.

Asimismo, el primer mandatario de la nación recordó que lo mismo sucedió con la concesión de gas que se dio a probados ora supuestas plantas de la Comisión Federal de Electricidad, lo cual ha hecho que el actual gobierno tenga tanto gas que está teniendo que venderlo a un costo inferior para no perder tanto dinero, expresó.

“Es un acuerdo para actuar con honestidad… cero corrupción e impunidad, no somos iguales, eso es lo que les molesta mucho, ahora no pueden ni podrán”.

Abundó al indicar que de esta manera los grupos que llama “conservadores” desde ayer se agruparon para esto en temas también como en la contrarreforma eléctrica que el impulsa.

“Si fueran cristianos ni estarían defendiendo la ilegalidad, ajustaron el marco legal a sus intereses, modificaron la Constitución como quisieron, para robar legalmente, gozando de privilegios”, enfatizó.

Botón volver arriba