Deer Park utilizará a Tuxpan para abastecer combustibles al centro del país

enero 21, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. La ubicación estratégica de la refinería de Deer Park: casi frente al puertos de Tuxpan, Veracruz, la hará clave para surtir también combustibles al centro del país. Así lo indicó este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mismo que reiteró que se han invertido poco más de 60 mil millones de pesos en rehabilitar las 6 restantes en suelo nacional.

Estas refinerías que recordó que las recibió produciendo gasolinas al 30% de su capacidad en unos meses más habrá de estar a más del 60% de su capacidad para no depender de la compra de combustibles en el extranjero.

El tabasqueño puntualizó que ahora su estrategia es lograr en breve la autosuficiencia de producción de combustibles a fin de evitar las especulación del mercado internacional. López Obrador agregó que no contempla viajar a Texas al nuevo complejo petroquímico por ello ayer envió un mensaje a los trabajadores indicándoles que no habrá ningún despido con el cambio de propietario.

Botón volver arriba