Defensores de los animales piden al gobernador reforma que prohíba la tauromaquia en el estado

noviembre 11, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. Integrantes de diversas organizaciones defensoras de los derechos de los animales hicieron un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que envíe al Congreso del Estado una propuesta de reforma a la ley estatal de protección animal mediante la cual se prohíba la tauromaquia en la entidad.

En ese sentido, la representante del Proyecto ARPA, Lourdes Jiménez Mora explicó que desafortunadamente este tipo de actividades aún se encuentran permitidas, por lo que resulta necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto y terminen con lo que consideró una incongruencia.

«hoy como hace 10 años estamos aquí para solicitar al gobernador del estado que participe en esta cruzada y envíe una propuesta de reforma a la ley estatal de protección a los animales del estado de Veracruz para prohibir la tauromaquia; estamos aquí para pedirle que intervenga porque desafortunadamente no hemos podido reunirnos con él para dialogar de estos asuntos», indicó.

Asimismo, Jiménez Mora lamentó que las autoridades se nieguen a darle la importancia que realmente tienen los derechos de los animales, pues dijo que desafortunadamente en muchos de los casos los ciudadanos acuden a las asociaciones a buscar el respaldo que no encuentran en las instancias correspondientes.

Finalmente, agregó que se debe hacer valer la ley y garantizar que quienes incurran en agresiones en contra de los animales reciban las sanciones correspondientes.

Botón volver arriba