Deficientes Autobuses del Programa Vasconcelos

febrero 6, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- El programa Vasconcelos de la Secretaría de Educación de Veracruz opera con solo 7 de los 16 autobuses con que contaba, derivado que dos fueron desvalijados y 7 más no están en condiciones de uso, informó el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez. 

Asimismo, indicó que la anterior administración fue omisa al no presentar la denuncia correspondiente por el desavalijamiento de dos autobuses del Programa Vasconcelos a pesar de que así se recibieron del duartismo. 

Pérez Domínguez refirió que luego del programa de entrega-recepción fue imposible poner denuncias sobre este tema, toda vez que la administración Enrique Pérez no había actuado jurídicamente en contra de la anterior gestión. 

“Cuando nosotros recibimos en esas condiciones, la había recibido así la administración anterior, ellos debieron hacer esta valoración y debieron haber presentado las denuncias correspondientes. Nosotros hicimos lo propio, nosotros recibimos y bajo las condiciones porque hay varios autobuses que fueron dados de baja, no se puede considerar”. 

El funcionario estatal detalló que actualmente se funciona con 7 camiones de los 16 que eran del Programa Vasconcelos, se está en la búsqueda de rehabilitar tres más para dar atención a más comunidades y escuelas.

Asimismo, el funcionario manifestó que actualmente estos camiones se encuentran en la zona norte del estado, hoy en Tantoyuca, donde dos brigadas de 10 maestros llevan a cabo el acercamiento de ciencia y tecnología para los niños. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar