Defiende AMLO designación de nuevos Embajadores y Cónsules

enero 18, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Tras la polémica que generó en algunos grupos la designación de los nuevos embajadores y cónsules de México en el mundo, este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció al respecto.

Sobre el tema de Pedro Salmeron, acusado de abusos hacia mujeres en el ITAM y la UNAM, el primer Mandatario dijo que no hay denuncia formal y se habrá de esperar su ratificación en el Senado.

Sobre el tema de la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich y otros priistas que han sido amenazados por parte de la dirigencia del PRI, dijo que esperará a que los propuestos ratifiquen o no su interés por ocupar el cargo que les ha ofrecido.

Al defender a Salmerón, dijo que después de Friedrich Katz uno de los mejores historiadores contemporáneos, al tiempo de subrayar que el gobierno es de todos, no sólo de un alero él y se quiere que México se rócese en el mundo como es, plural.

“En el gobierno quienes trabajan en el servicio exterior no son de Morena, pero siguen ahí porque han dado resultados”, sostuvo.

También reconcilió que invitó a Javier Corral a ser embajador peor que por tener doble nacionalidad está impedido por ley.

Botón volver arriba