Defiende el gobernador la estrategia de seguridad en Coatzacoalcos – El Democrata

Defiende el gobernador la estrategia de seguridad en Coatzacoalcos

septiembre 29, 2022


Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- No se cambiará la estrategia de seguridad en el puerto de Coatzacoalcos, toda vez que ha dado los resultados que se esperaban, advirtió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien aseguró que medios de comunicación mintieron al asegurar que el propietario de una tradicional sastrería de aquel puerto había sido acribillado, para dar una mayor percepción de inseguridad.

En la conferencia de prensa de este jueves dijo que la estrategia ha funcionado en el puerto sureño, en donde se han detenido bandas completas de delincuentes que se dedicaban a la extorsión, a la quema de locales y secuestradores, por lo que ahora se “respira un ambiente diferente al que los medios quieren hacer creer”.

Sobre el caso del asesinato ocurrido ayer en la Sastrería “Paredes” de Coatzacoalcos del propietario Francisco Javier Paredes, aseguró que no hubo disparos “fue una lesión punzo cortante que lamentablemente le arrebatan la vida a este empresario, ni un poco de respeto por la víctima, las investigaciones apuntan a que no fue ni robo ni extorsión”.

Asimismo, reiteró que los datos del Secretariado Nacional de Seguridad Pública reporta que Coatzacoalcos salió del ranking de las 50 ciudades más violenta del país, ahora no está ni siquiera en las primeras 100.

“Estaba en los primeros lugares en época de Duarte y Yunes, miren el cambio, no está ni en las primeras 100, pero el mentir de algunos medios quieren generar otra percepción. Algunos medios mienten, ayer reportar de balazos, la intención es generar eso”.

Consideró que se repita el discurso que se tiene a nivel nacional para atacar al presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a la estrategia de seguridad, a pesar de que es el primer presidente que detiene la espiral de violencia.

Botón volver arriba