Defiende Hipólito Rodríguez a Clementina para que siga cobrando su pensión

No es incongruente, lo que estamos buscando es que justamente toda la gente tenga un salario.

diciembre 27, 2018

Yhadira Paredes, Xalapa.  Tras darse a conocer que la tesorera municipal de Xalapa, Clementina Guerrero García interpuso un amparo para cobrar su pensión como funcionaria universitaria y su salario como actual funcionaria municipal, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero defendió esta situación. 

En entrevista, el Edil aseveró que es una situación justa, pues ella tiene derecho como cualquier persona que ha trabajado durante muchos años a tener una pensión, pero también a cobrar un salario por el trabajo que realiza en el ayuntamiento. 

Cuestionado sobre las críticas de sus detractores, al considerar una incongruencia con el tema de la austeridad sostuvo “no es incongruente, lo que estamos buscando es que justamente toda la gente tenga un salario que corresponde a su desempeño, ella no está pidiendo nada extraordinario”.

Finalmente, sostuvo que no tiene conocimiento de que otro funcionario municipal se encuentre en la misma situación de Clementina Guerrero, pero insistió en que es justo que quienes han trabajado tengan su pensión y si actualmente trabajan tienen derecho a su salario. 

Hay que recordar que hace unos días se dio a conocer que la Tesorera Municipal interpuso un amparo para poder continuar cobrando su pensión como jubilada de la Universidad Veracruzana y cobrar un salario como funcionaria municipal, lo que generó criticas entre los regidores de oposición. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar