Defiende Sheinbaum facultad para integrar Instituto de Planeación

diciembre 12, 2019

México/Notimex. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, defendió la facultad de proponer a los integrantes del Instituto de Planeación, pues aseguró que la gente votó por un proyecto que debe ser el que decida cómo se planea a futuro la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, rechazó el calificativo de la oposición de llamar «planeadores carnales» a los integrantes del Instituto, establecido en la Ley de Planeación aprobada por el Congreso capitalino, en el que, dijo, participarán académicos, organizaciones civiles y expertos.

«La ciudadanía eligió un proyecto, entonces tú no puedes tener una ciudadanía que elige un proyecto de ciudad y un Instituto de Planeación que está alejado de lo que eligió la ciudadanía… No puede haber un divorcio entre lo que eligió la población y lo que será el Instituto de Planeación», dijo.

La mandataria capitalina explicó que ese organismo, cuya propuesta presentará el 1 febrero de 2020 cuando se inicie el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso local, tiene la gran tarea de hacer una planeación de largo plazo para la Ciudad de México.

«Entonces, se requiere planeación de largo plazo de la ciudad, sí, y ese es el objetivo que plantea la Constitución, que no sea solamente sexenal, sino que haya planes de largo plazo que sean aprobados por el propio Congreso», sostuvo.

Sheinbaum Pardo adelantó que el año próximo su gobierno desplegará un Programa Participativo de Planeación Urbana y Rural de la Ciudad de México y que se incluye la zona de conservación que es muy importante en la capital del país.

«Pero lo cierto es que no puede haber una independencia entre el gobierno y la planeación de la ciudad; entonces la Ley de Desarrollo Urbano, el ordenamiento territorial que plantea la Constitución, tiene que ser aprobado por el Congreso», puntualizó. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar