Definida la delegación veracruzana para el Regional de Atletismo

febrero 24, 2020

Fernando Hernández/Xalapa. Luego de efectuarse los Juegos Estatales Veracruz 2020 en la disciplina de atletismo, todo quedó listo para que del 12 al 15 de marzo, el estadio xalapeño “Heriberto Jara Corona” reciba el Regional Nacional de esta especialidad con atletas de Puebla, Oaxaca, UNAM y Veracruz.

Durante la fase clasificatoria, compitieron en la pista y el campo 422 deportistas, guiados por 87 entrenadores provenientes de 32 municipios de la entidad veracruzana.

Se contó con la participación de atletas de Tlaxcala, porque la Conade autorizó su participación en algunas pruebas de fondo y semi fondo.Las categorías oficiales son Sub 16, Sub 18 y Sub 20 en la rama femenil y varonil.

La competencia fue realizada con respaldo de la Asociación Veracruzana de Atletismo que preside Vicente Lunagómez, que calificó de exitosa la fase estatal.

El directivo reveló que será en los próximos días cuando se den a conocer los nombres de los deportistas veracruzanos que participarán en el Regional.

Además confió en que Veracruz presentará una delegación de calidad para buscar el mayor número de boletos para los Juegos Nacionales Conade 2020.

Reveló que la categoría más fuerte para Veracruz es la Sub 16, en donde han salido buenos prospectos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar