Definirán acciones para atender pacientes con Covid-19 en Zongolica

mayo 22, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. El presidente municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos dio a conocer que en coordinación con la dirección de Protección Civil y el DIF Municipal estarán definiendo los protocolos de atención a los casos de Covid-19 que pudieran registrarse en su municipio.

En ese sentido, destacó que este jueves se trasladó al hospital de Zongolica a una persona proveniente de Texhuacan con todos los síntomas de Coronavirus, por lo que es necesario redoblar los esfuerzos para proteger la salud de la población.

«vamos a tener un encuentro donde vamos a diseñar el protocolo que va a abarcar el transporte de los posibles enfermos y en su caso el manejo de cadáveres, es un tema complicado pero tenemos que hacerlo, nos vamos a coordinar con los agentes municipales para poder actuar rápido y ofrecerle respuestas al pueblo, por eso vamos a tener un protocolo técnico adecuado y en coordinación con las autoridades de salud para poder actuar de la mejor manera posible», indicó.

Asimismo, Mezhua Campos señaló que es importante que como autoridades municipales estén preparados para poder actuar ante cualquier situación derivada de estas pandemia, incluso en los escenarios más adversos pues la ciudadanía requiere del respaldo de sus gobernantes.

Finalmente, pidió a los habitantes de Zongolica evitar salir a las calles, así como hacer uso de cubrebocas y respetar la sana distancia para de esta manera poder disminuir los riesgos de contagio.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar