Defraudados por Cofisur bloquean centro de Xalapa; exigen 4.8 mdp

mayo 11, 2022

Juan David Castilla

Xalapa, Ver.- Decenas de defraudados por la financiera Cofisur protestaron frente a Palacio de Gobierno y bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez, en el centro de esta ciudad, para exigir la liquidación de 4.8 millones de pesos que está pendiente desde hace más de diez años. 


De acuerdo con el representante legal de los afectados, Lino Antonio Fararoni Ceja, se adeuda dicha cantidad monetaria a 100 personas de los municipios de Acayucan, San Andrés Tuxtla, Minatitlán y el puerto de Veracruz.


El entrevistado señaló que hace ocho años se pagó a 160 defraudados; sin embargo, hay muchas personas más que están a la espera de que les devuelvan su dinero. 


“Yo creo que si ya le pagaron a 160, estas personas también tienen el derecho. Aquí estamos 100 personas afectadas”, expresó. 


Consideró que en total son más de mil 200 personas que fueron defraudadas por la financiera Cofisur, misma que operaba con el aval del gobierno estatal. 


Los quejosos también mostraron lonas y pancartas en bajos de Palacio de Gobierno, donde exigieron a las autoridades estatales una solución inmediata. 


“Exigimos al gobierno del estado que nos apoye con la devolución de nuestro patrimonio, somos defraudados de Cofisur”, se lee en algunos de sus mensajes. 


Fararoni Ceja indicó que la denuncia penal por fraude presentada en la Fiscalía General del Estado (FGE) está “estancada” y no hay avances en beneficio de los afectados.

Botón volver arriba