Degollados en Xalapa pertenecían al mundo de las drogas

septiembre 3, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- Luego de que ayer fueran arrojados a la vía pública el cuerpo de dos varones degollados en Xalapa, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que esto es resultado riñas entre narcomenudistas y consumidores de droga. 

Aseguró, en sus redes sociales, que la reunión del grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz que se llevó a cabo en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, la titular Verónica Hernández Giadáns les proporcionó esta información. 

Hay que recordar que el miércoles fueron localizados los cuerpos de dos hombres en la calle Zapoteca en la colonia Culturas Mexicanas de la capital del Estado, degollados alrededor de las 6 de la mañana. 

“Hoy la COESCONPAZ sesionó en la FGE, día en que la actual Fiscal fue nombrada encargada de esta procuraduría de justicia. En el reporte diario aclaró que los dos homicidios de Xalapa se debieron a riñas entre narcomenudistas y consumidores de droga”. 

En el reporte, la encargada de la procuración de justicia en la entidad dio cuenta de la detención de tres secuestradores que operaban en Paso del Macho y que fueron detenidos en un operativo en Atoyac, donde se logró la liberación de una víctima.

“Esta coordinación agradeció el compromiso de la actual fiscal y su equipo, especialmente de la UECS porque ahora la diferencia es notable. Se investigan y se detiene a las bandas delictivas. Se recordó que el ex fiscal, quien ahora es prófugo de la justicia, ocultaba las órdenes de aprehensión, es decir, no había una procuración de justicia sino una manipulación de la justicia”, escribió en sus redes sociales.

Cuitláhuac García destacó que la Secretaría de Seguridad Pública, por su parte, reportó la detención de 14 personas y la recuperación de 12 vehículos en la entidad.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar