Deja AMLO en manos de la FGR la sentencia a Emilio Lozoya

enero 6, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Sobre la intención de la Fiscalía General de la República (FGR) de dejar 39 años en la cárcel a Emilio Lozoya, el presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, dijo que confía en lo que está haciendo el Fiscal, Alejandro Gertz.

López Obrador dijo que ahora que la Fiscalía no depende del presidente, ya que es autónoma como el INE y otras, “hay que respetar la autonomía”.

Subrayó también que aunque algunos aún quieran vivir en el pasado ahora ya no es el tiempo de Don Porfirio, Doña Porfiria y Don Porfirito.

Ahora, insistió, el presidente ya no decide en temas de justicia o legislativos como le tocó a él en cuando lo desaforaron por construir camino para comunicar un hospital en su etapa como Jefe de Gobierno donde Vicente Fox le dio la instrucción al nieto de Mariano Azuela que era presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para ponerse de acuerdo con Santiago Creel, Emilio Chuayffet y los diputados para fabricarle un delito y desaforarlo para aprehéndelo esperando que huyera o me amparara, pero cuando la gente empezó a movilizarse pagaron estos políticos la fianza.

“Pagaron en mi nombre la fianza, pero la rechacé porque conozco la vida de lucha pacífica de Gandi, Mándela o Luther King, a este último siempre le ofrecían salir con fianza de la cárcel y el nunca aceptó, ya ahora el presidente no le da orden al presidente de la Corte o al de la Fiscalía, esto lo verá el Poder Judicial.

Botón volver arriba