Deja “Checo” Pérez ir el pódium

septiembre 20, 2021

Fernando Hernández/Xalapa. Un error de Sergio Pérez le provocó una sanción de cinco segundos sobre el tiempo final y así dejó ir el tercer lugar del Gran Premio de Italia en el Circuito de Monza, en la décimo cuarta parada de la temporada 2021 de la Fórmula Uno.

El piloto mexicano de Red Bull finalizó quinto gracias un rebase ilegal, en la vuelta 32, sobre el francés Charles Leclerc (Ferrari) y así quedó fuera el pódium que conquistaron los McLaren del australiano Daniel Ricciardo, seguido por el británico Lando Norris, que aguantaron justamente la presión del tapatío por un largo tramo. Así que la tercera posición fue para el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) que se coló.

Una carrera enmarcada por un nuevo choque entre el líder actual de la competición, Max Verstappen (Red Bull) y el campeón reinante Lewis Hamilton (Mercedes), que quedó abajo del auto del neerlandés y si no hubiera sido por el halo de seguridad su vida pudo estar aún más en riesgo.

Tuvieron que pasar tres años para que Ricciardo volviera a ganar un Gran Premio, y casi una década para volver a ver a un McLaren en la cima, y además fue la primera escudería que en la temporada logró hacer el 1-2.

La campaña hará una pausa de un fin de semana, para que el día 26 de septiembre se corra el Gran Premio de Rusia en el Autódromo de Sochi.

Deja una respuesta

Botón volver arriba