Deja Domínguez Ferráez el Partido Verde; era coordinador regional

abril 22, 2022

Xalapa. Alonso Domínguez Ferráez, anunció, una separación temporal de la vida política en el Partido Verde y su renuncia al cargo de coordinador regional en la zona de Orizaba. La decisión, la tomo, dijo, “para dedicarme a la organización y consolidación de proyectos sociales, de cercanía con la gente y ambientales sin ser etiquetado como una actividad partidista. No es un rompimiento, pero sí un distanciamiento”, dejó en claro.

            En rueda de prensa, el también empresario radiofónico, aclaró que este anuncio se hace en tiempos no electorales y con ello sentar el precedente de una separación en el momento necesario y oportuno, “no es un tema político, es un tema de reflexión” señaló.

            De hecho, agregó, “la dirigencia nacional y estatal del partido verde, ya tienen conocimiento de la decisión que tomé y que hoy hago pública con los electores de Orizaba y del distrito a los que les tengo un especial agradecimiento por la calidez con la que siempre me recibieron a lo largo de 25 años de trayectoria política. Somos fundadores del partido, pero llegó el momento de hacer un alto y separarme de la vida partidista”, sin embargo, la separación, del partido, fue tomada por los asistentes, como una renuncia amable.

Asimismo, dio a conocer que iniciará proyectos sociales, de apoyo a la población, ambientales, “sin que me cuestionen, que es para beneficio del partido verde”, además afirmó que, a lo largo de su actividad política, “tuve la oportunidad de conocer todo el estado de Veracruz y a compañeros que son realmente militantes del partido”, con quienes se reunirá para compartir proyectos ambientales y sociales en el estado.

            Alonso Domínguez en sus 25 años de actividad política en el partido verde tuvo la siguiente trayectoria política:

  • Regidor 12 avo de Orizaba en el trienio 1998-2000
  • Diputado Local por la vía plurinominal del año 2000 al 2004.
  • Candidato a alcalde en el año 2004.
  • Coordinador de la oficina del Medio Ambiente del gobierno del estado en el año 2007.
  • Subsecretario de Cambio Climático del gobierno del estado en el 2010.
  • Secretario de desarrollo social y medio ambiente del gobierno del estado en el 2010.

Botón volver arriba