Deja «Grace» ocho muertos y tres desaparecidos hasta el momento en Veracruz

agosto 21, 2021

Xalapa. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que se reportan ocho personas muertas a causa de los daños provocados por el huracán «Grace» que atravesó el territorio estatal como categoría 3.

Se trata de un hombre de la tercera edad en Poza Rica, así como una familia de seis personas en Xalapa y una menor más, así como tres personas desaparecidas, por lo que destacó que se deben atender los llamados de Protección Civil y abandonar las viviendas cuando se encuentren en zonas de riesgo.

«Lamentablemente tenemos siete decesos, uno reportado en Poza Rica en la noche de ayer, una persona mayor que transitaba por la calle en el momento crítico, se le vino un domo encima, también de este suceso tenemos el deceso de seis personas: la madre y los menores. También en la 21 de marzo tenemos el deceso de una menor de edad».

Se ha reportado saldo blanco en la zona marítima y puertos de Veracruz, aunque siguen alerta a los niveles de los ríos en la entidad ante posibles desbordamientos por los remanentes de Grace. Las zonas de mayor riesgo son el Río Actopan que está apenas 20 centímetros por debajo de su nivel de desbordamiento, así como el Tecolutla que en unas seis horas estaría en niveles críticos.

En el caso del Río Casones se prevén condiciones similares, por lo que ya se trasladan las fuerzas federales y estatales para auxiliar a la población, evacuar las zonas en riesgo y resguardar a las familias que así lo requieran.

Al mediodía de este sábado se reportan 25 municipios con daños, por lo que se integrarán a la Declaratoria de Emergencia que solicitó el Gobierno de Veracruz, aunque aún no se tiene el reporte final, pues se prevén más lluvias y fuertes vientos.

Botón volver arriba