Deja un muerto accidente entre tráileres en carretera Xalapa- Veracruz

agosto 31, 2021

Juan David Castilla/Xalapa.- Dos tractocamiones se accidentaron y se incendiaron sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de la localidad Buena Vista, municipio de Emiliano Zapata.

La Secretaría de Protección Civil informó que este siniestro dejó un saldo de una persona fallecida y otra lesionada, misma que fue trasladada para su valoración y atención hospitalaria.

Los hechos ocurrieron antes de la medianoche del lunes 30 de agosto, obstruyendo la vialidad en su totalidad y quedando habilitado solo un carril con dirección a Xalapa apenas a las 8:35 horas de este martes.

De acuerdo con autoridades municipales, la persona que murió era el conductor de una de las unidades, quien quedó prensado entre los fierros de la cabina tras el impacto.

Mientras que el otro chofer recibió atención por parte de paramédicos de Protección Civil de Emiliano Zapata y fue trasladado a un hospital de Xalapa.

Bomberos de la capital del estado y La Antigua llevaron a cabo las maniobras para combatir el fuego, mismo que se observaba a varios metros de distancia; sin embargo, los trabajos se prolongaron hasta esta mañana.

El accidente ocurrió entre la caseta de Plan del Río y la localidad Rinconada, donde quedaron varados cientos de automóviles desde anoche.

Elementos de Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Municipal acordonaron el sitio para esperar la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Posteriormente, los peritos criminalistas trasladaron el cuerpo de la persona fallecida al Servicio Médico Forense (Semefo).

Botón volver arriba