Dejan funcionarios del IVD varados en Cancún a entrenadores de lucha

Fernando Hernández/Xalapa.El presidente de la Asociación Veracruzana de Luchas Asociadas, Gabriel Álvarez Quijano, y el entrenador multimedallista nacional Raúl Alexis Pérez Miranda fueron prácticamente abandonados por trabajadores del Instituto Veracruzano del Deporte, “responsables” de ellos y el resto de la delegación durante la Olimpiada Nacional 2019.

El dirigente de los gladiadores narró en el noticiario En Contacto que el grupo de deportistas y profesores llegaron a la medianoche, de este lunes, al aeropuerto internacional de Cancún, procedentes de Chetumal. Ahí pernoctaron, en el suelo de la terminal.

“Hoy, cuando vamos a documentar resulta que no teníamos boleto ni el profesor Alexis ni un servidor”, acotó.

Al frente del grupo acudía una psicóloga de nombre Ligia y ella sí se subió al avión ignorando los reclamos, sólo se comprometió a que llegando a Veracruz buscaría resolver la situación.

“Ellos argumentan que hay un encargado de realizar ese tipo de compras, el administrativo a cargo de los vuelos, pero que no se explicaban qué había pasado porque aseguraron que sí fue comprado el boleto”, apuntó.

Y ahí es donde entra la personalidad de Miguel Barradas, ejecutivo de compras en el IVD, supervisado por Rebeca Serrano en el área de Recursos Materiales, donde el jefe es Aldo de Jesús Rodríguez.

Se sabe que el ejecutivo de compras ha dado varios dolores de cabeza a la persona representante de la agencia de viajes que fungió como proveedora de los boletos de avión para el Instituto en esta Olimpiada Nacional, incluso con la duplicación de información el mes pasado, complicando situaciones porque se tuvieron que cancelar espacios ya apartados.

En el caso de Gabriel Álvarez y Raúl Alexis Pérez fueron atendidos alrededor del mediodía por el jefe de la oficina de Normatividad en el IVD, Édgar Parroquín, hasta que pudieran despegar de Cancún a Veracruz, ya que el boleto fue programado para las 19:00 horas.

“Pero no se vale que uno ponga su esfuerzo, que se ponga todo a cambio de nada para que todo marche bien para el deporte y que personas ajenas estén bloqueándonos, para que las cosas salgan de forma negativa, veo que hay mucha inoperancia del administrativo encargado de los vuelos”, sentenció.

Back to top button
Close