Dejan incomunicados a 200 pobladores de Emiliano Zapata

junio 3, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Pobladores de la comunidad La Aurora, municipio de Emiliano Zapata, denunciaron que están incomunicados por el cierre del único acceso que existe en la zona.

De acuerdo con Miguel Ángel Solano, vecino del lugar, son casi 200 personas las que están siendo afectadas por este problema, mismo que podría salirse de control.

El pasado lunes 31 de mayo fue obstaculizada la circulación vehicular en el camino de terracería que conduce a la localidad.

El entrevistado detalló que unos particulares se dicen dueños de un predio, donde se encuentra la vía de comunicacion, misma que bloquean con frecuencia.

“En esa propiedad ha existido siempre un conflicto con los que se dicen propietarios, porque en la administración de Daniel Olmos pavimentaron parte de ese camino y al parecer no hubo un acuerdo con los que se dicen propietarios. Las siguientes autoridades tampoco solucionaron el problema”.

Miguel Ángel Solano también comentó que los vecinos han solicitado el apoyo de autoridades municipales y estatales; sin embargo, han sido ignorados.

Incluso, se ha notificado de manera formal al ayuntamiento de Emiliano Zapata, para pedir al presidente municipal Jorge Mier que intervenga y así sea solucionado el problema lo antes posible.

“Estamos secuestrados y las autoridades municipales que encabeza Jorge Mier no hace nada para solucionar este problema. Ojalá que el gobierno del Estado pueda intervenir para que se solucione este conflicto”, remató el vecino.

Botón volver arriba