Dejarán cuatro tanques de almacenamiento de agua en este gobierno

junio 18, 2021

Regina Montes/Xalapa. La directora de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa, Sulekey Hernández García, dijo que al concluir esta administración dejarán listos cuatro tanques de almacenamiento de agua que servirán para hacer frente a la temporada de estiaje.

Explicó que aunque se tenía proyectado uno más en la zona del Fovissste, por la topografía del sitio no dará tiempo concluirlo este año. “No da tiempo de hacerlo porque está en una zona topográfica complicada, en la zona del Fovissste, y aun CMAS no nos resuelve los estudios y factibilidades que ellos requieren, se cancela pero ellos siguen trabajando en el proyecto”, dijo.

Explicó que se dejarán construidos el tanque de almacenamiento en la colonia Vasconcelos, “estamos trabajando nosotros en el tanque del Sumidero que es muy grande, otro tanque es en Indeco Ánimas y en la sección de Pomona”. Por ello, explicó que se dejarán concluidos cuatro tanques y se quedaría por definir el de la zona del Fovissste y uno más analizado por parte de CMAS.

De acuerdo con la CMAS , los tanques de almacenamiento cumplen con dos funciones principales: Almacenar la cantidad suficiente de agua para satisfacer la demanda de la población y Regular la presión adecuada en el sistema de distribución, dando así un servicio eficiente. La comisión cuenta con 35 tanques, de los cuales 5 son elevados y 30 son superficiales.

Botón volver arriba