Dejarán pintas en la Catedral para que sea «vergüenza de todos»

julio 21, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- Además de ser un templo religioso, la Catedral Metropolitana de Xalapa es un edificio histórico que nuevamente fue maltratado por mujeres que, no se sabe si se manifestaron, o dieron señal de su regocijo por el triunfo que obtuvieron ayer en el Congreso del Estado, afirmó el padre Roberto Reyes, párroco de la catedral.

El sacerdote católico afirmó que las pintas hechas la tarde noche del martes se quedarán por un buen tiempo para “vergüenza de todos.”

“Desgraciadamente, uno sin deberla, sin hacer otra cosa que todos los días proclamar la palabra de Dios, defender la vida y la dignidad de la gente se ve afectada nuevamente la Catedral, es triste porque es un monumento histórico, además de ser un templo religioso, que nos debería de interesar a todos, especialmente a quienes gobiernan el estado y la ciudad”.

Sin embargo, lamentó que esta es la realidad de las personas que defiendo, según ellas, sus derechos, atentas contra los derechos de otras personas.

Hay que recordar que el martes el Congreso de Veracruz aprobó la iniciativa de reforma del Código Penal para permitir el aborto legal hasta las 12 semanas de gestación, lo que ocasionó el festejo de grupos feministas en la Plaza Lerdo, horas después, un grupo de mujeres pintaron manos verdes en las paredes y puertas de la Catedral y pintas a favor de la interrupción legal del embarazo.

“Lo que para muchas personas y gobierno y políticos del respeto al derecho ajeno, queda de manifiesto que ellos lo omiten al no otorgar cuidado. La indignación debería ser todos, porque mientras pintaban otros se reían, sacaban fotos, filmaban, es una situación penosa, pero es la realidad en que estamos viviendo”.

Finalmente, los daños fueron en las paredes y puertas de la iglesia, pero ahí se quedarán un buen tiempo para “vergüenza de todos”. 

Botón volver arriba