Dejaron la Comisión de Agua de Huatusco en quiebra, denuncia Alcalde

enero 5, 2022

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. El presidente municipal de Huatusco, Ventura Demuner Torres dio a conocer que la administración saliente dejó al Ayuntamiento en números rojos y la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAPS) en quiebra.

En ese sentido, explicó que desafortunadamente tras el proceso de entrega – recepción en el que se encontraron algunas observaciones, con el transcurrir de los días han detectado múltiples situaciones que demuestran la gravedad que se vive al interior del organismo operador.

«Encontramos anomalías en la Comisión Municipal del Agua Potable, pagos de IMSS, Conagua, pago de Comisión Federal de Electricidad (CFE) por 204 mil 112 pesos y esto es muy importante porque se pensaba que era un millón 250 mil pesos el presunto daño patrimonial y en 3 días subió a más de 1 millón 900 mil pesos y siguen saliendo pagos y deudas», indicó.

En ese sentido, explicó que han encontrado adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por cientos de miles de pesos, situación que es sumamente grave pues cada vez se incrementa el monto del presunto daño patrimonial.

Finalmente, agregó que tendrán que evaluar las acciones a seguir para poder sacar adelante a la CMAPS y sobretodo evitar afectaciones a la ciudadanía.

Botón volver arriba