Dejen de hacer críticas tontas a AMLO: senadora

febrero 19, 2020

CDMX/AlMomentoMX. Este martes, en una conferencia de prensa realizada en el Senado de la República, la senadora Nestora Salgado pidió dejar de hacer “críticas tontas” al presidente de la República luego de los cuestionamientos que se le han hecho por los feminicidios en el país.

Cuestionada directamente acerca de este tema por un periodista quien le preguntó qué opinaba acerca de si el presidente sería responsable de no atender este tema por estar distraído con el avión presidencial y las pintas de Palacio Nacional, la senadora, visiblemente molesta, aseveró que la pregunta era un tema superficial y que se trataba de una crítica más.

“Quítense de críticas tontas, como se la pasan haciendo a nuestro presidente; enfoquémonos a llegar a la raíz de todo esto. A las instituciones que son más responsables con lo que está pasando en México”, dijo.

Aseguró que el país está en un momento de crisis, por lo que pidió a los mexicanos dejar de pelear como saben hacer los partidos políticos.

Nestora condenó los casos de Brenda, una mujer que fue internada en un penal varonil en Zacatecas y que fue abusada por un custodio y el de Fátima, la niña de 7 años que fue asesinada en la alcaldía de Tláhuac.

“A estas mujeres lo que se les ha hecho es terrible; no podemos permitir, pero me pregunto y les pregunto, mexicanos, ¿qué más esperamos?​”, condenó la senadora.

Este martes, en su conferencia matutina el presidente acusó que muchos políticos “callaban como momia” ante los problemas de inseguridad y que aunque no evade su responsabilidad lo que pasa en México no surgió de la nada.

“No estoy evadiendo mi responsabilidad quiero nada más que seamos lo más objetivos posible y que actuemos con integridad y se hable con la verdad no aprovechar estas circunstancias. Cómo vamos a utilizar el dolor humano para dispersar nuestras fobias políticas no es así. De todas maneras libertad completa”, dijo el mandatario.

Además de esto, en la conferencia, el senador por Chiapas, Eduardo Ramírez aseguró que el caso de Fátima, la niña que fue asesinada en la Ciudad de México, se trató de un tema de descuido.

“En el tema de Fátima, es el descuido, es la responsabilidad también de los padres, es la responsabilidad de la institución y la responsabilidad de todos como mexicanos”, aseveró.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar