Dejó las cámaras por la cocina para poder hacerle frente a la pandemia

diciembre 21, 2020

Regina Montes/Xalapa. La pandemia por el Covid-19 obligó a Mario Alberto López Martínez dejar las cámaras para buscar una forma de obtener ingresos y no dejar desprotegida a su familia a través de la venta de comida y la producción de clases en línea.

A sus 41 años, con su esposa y tres hijas, recuerda que previo a la contingencia sanitaria estuvo trabajando en Radio Televisión de Veracruz (RTV) pero derivado de un recorte tuvo que salir de allí. Tras ello, empezó a buscar la oportunidad de trabajar en eventos sociales como fotógrafo lo que se vio más complicado con la pandemia.

“Llegó la pandemia y fue lo que me golpeó totalmente la cuestión económica en la familia, yo tenía anteriormente una página de comida y lo hice por hobby porque me gusta cocinar, entró a trabajar, la dejo, me recortan, la vuelvo a retomar, mi página se llama El Antojo y es lo que me ha ayudado a solventar mis gastos, vendo comida casera, garnachitas, pambazos chilangos que casi aquí en Xalapa no los hay, yo los hago y es lo que me ha mantenido para solventar los gastos de mi casa”, añadió.

Además de eso, y dado que su esposa también se vio afectada laboralmente, le apoya para la realización de agendas personalizadas actividad alterna a su trabajo habitual.

“Yo salgo al mercado a comprar lo que voy a vender en el día porque hago comida todos los días, y se puede decir que soy el mensajero porque voy a imprimir, me voy a hacer lo que ella necesita para su trabajo”, abundó.

Aunado a ello, empezó a realizar la producción de clases en línea de la institución educativa Simón Bolívar de los diferentes campus.Mario espera que la situación de salud mejore pues varios de sus eventos como fotógrafo fueron cancelados y está a la espera de poder retomarlos.

“Ahorita se está recuperando, pero desde que empezó esto no he tenido eventos, este mes se bajó muchísimo el nivel de los eventos sociales, bodas, XV años, sesiones fotográficas. Veo muy lejos que volvamos a tener trabajo (…) ahorita me sigo enfocando a mi página de comida que es El Antojo”, dijo.

Quien quiera probar la sazón de Mario puede hacer sus pedidos al número 2283584544 o a la página de Facebook que encuentran como El Antojo.