Del 14 al 21 de septiembre, repartirán apoyos casa por casa a damnificados por «Grace»

septiembre 9, 2021

Carlos Guzmán | Ciudad de México. El número de muertes tras el paso del huracán «Grace» por Veracruz y el centro del país, dejó en definitiva 13 muertos, 10 en Veracruz y 3 en Puebla.

Así lo confirmó este jueves Laura Velázquez, la directora nacional de Protección Civil, quien destacó que, tras concluir el censo de afectados casa por casa, ha comenzado a reponer los enseres domésticos a los damnificados.

La funcionaria también destacó la conciencia que ya existe en la población de nuestro país en el tener ya una cultura de Protección Civil, que, señaló, se ha demostrado que no se necesita de un Fonden para poder ayudar prontamente a la población.

En este marco, el secretario del Bienestar, Javier May, informó que fueron cesadas 101 mil viviendas de 149 municipios tanto de Veracruz, Puebla e Hidalgo, a las que se les entregarán 35 mil pesos en efectivo, 47 mil apoyos por 4 mil 500 pesos, lo que hace un total de 111 mim 997.

Esto, dijo, será entregado del 14 al 21 de septiembre, lo cual implicará un gasto de casi 4 mil 500 millones de pesos.

Del 21 de agosto al 6 de septiembre, se ha distribuido 103 mil despensas, por lo que aún hay disponible 30 mil 514 despensas, además de 13 mil 732 kits de limpieza, mismos que se empacan en las instalaciones de la Sedena o la Semar.

Sobre los afectaciones a los caminos federales y locales tanto en Veracruz, Puebla e Hidalgo por Grace dejó poco más de 200 millones de dólares, en Veracruz 182 daños, para el que se destinarán mil 211 millones de pesos para restablecerlos a la brevedad, informó Jorge Arganis, titular de la secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Botón volver arriba